ACTO

Javier Milei cierra la campaña en Rosario: “Para mitad del año que viene la inflación habrá sido un mal recuerdo”

El Presidente se presentó junto a todos los candidatos del país, acompañado por su hermana Karina y el vocero Manuel Adorni. En su discurso, afirmó que "la máquina de impedir" se activó justo "cuando la economía venía a todo vapor".
jueves 23 de octubre de 2025

Javier Milei encabeza este jueves a las 19 el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, acompañado por los principales candidatos de cada distrito. El acto cuenta con una multitud de militantes llegados desde distintos puntos del país, especialmente desde CABA y PBA, con la presencia de influencers libertarios y agrupaciones como Las Fuerzas del Cielo y La Púrpura.

La decisión de realizar el evento en Santa Fe responde a las expectativas del oficialismo de disputar la provincia, donde consideran que la candidatura de Agustín Pellegrini —elegido por la armadora karinista Romina Diez— se encuentra en empate con la postulante de Fuerza Patria, Caren Tepp.

Leer también: El Gobierno nacional planea usar un conteo nacional propio para las elecciones de domingo

Los estrategas de LLA apuestan a un mejor desempeño en el interior provincial.

La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad, Patricia Bullrich, está presente acompañando a Milei, quien elogia su gestión en seguridad.

“Es imposible revertir en 20 meses, 100 años de decadencia. Este domingo tenemos que ir a defender todo el camino recorrido. Además, hay que entender que siempre es difícil ir por el camino correcto. Somos nosotros los que lo estamos haciendo. Es por eso que el Partido del Estado es el que se resiste, pero de nuestro lado están los argentinos de bien y les vamos a ganar en las urnas”, dijo el presidente Milei.

“Hay que tener conciencia que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria, les va a demandar años. Van a tener que estudiar, laburar y bancarse, para poder llegar a un logro. Tampoco se compra una casa en un día, es el fruto de mucho trabajo”, agregó.

“A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible. Por eso, siempre empezar algo nuevo desde cero lleva tiempo. Encontramos un país destruido, íbamos camino a ser Venezuela. De hecho, la condenada, la reina de la tobillera, en el años 2013 firmó 12 acuerdo scon la narcodictadura de Venezuela. Manchó el nombre del general San Martin entregándole la distinción de honor al dictador de Nicolás Maduro”, afirmó en referencia a Cristina Kirchner.

Leer también: Milei le dio de baja a las 80 designaciones firmadas por Werthein antes de su renuncia

“O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista. No aflojen, porque está vez el esfuerzo vale la pena”, agregó.

“Este domingo tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y poder avanzar en las reformas que la Argentina necesita. Necesitamos un Congreso más sólido para que podamos continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, para continuar en la luicha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina”, continuó el presidente Milei.

“Todos estos que se llenan de palabras y con propuestas, han estado intentándolo en los últimos 40 años y todos fracasaron. Cuando nosotros llegamos al poder, la inflación viajaba al 1,5%, se había acelerado en los mayoristas y hubiéramos llegado a una inflación del 17 mil por ciento”.

Luego se sorprendió ante la ovación para el ministro Luis Caputo. “En mi vida nunca vi que ovacionaran a un ministro de Economía, gracias Toto”.

“Lo que decían que era imposible poner en caja, en el primer mes de gestión quebramos una inercia de 123 años y alcanzamos el equilibrio fiscal. A los seis meses, gracias a Santiago Bausili y a Pablo Quirno, saneamos el déficit del Banco Central. Es por eso, que hoy hemos logrado bajar la inflación, a niveles del 30% anual”.

“Como la cantidad de dinero está fija desde el año pasado, para mitad del año que viene la inflación habrá sido un mal recuerdo de la historia argentina. No solo eso, cuando se terminaron los controles de precios y frente al gran desabastecimiento, cuando se sinceraron las variables, la pobreza trepo al 57%“.

“Hoy, de la mano de la ministra Petovello, hemos logrado bajar la pobreza a niveles del 30%. Sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y 6 millones de argentinos que no les alcanzaba para comer, hoy sí les alcanza porque salieron de la indigecnia. Esto, lejos de mis objetivos, no es la panacea. Bajar la inflación, bajar la pobreza, nos muestra que vamos por el camino correcto, por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando”.

Leer también: Milei dijo que después de la elección "reacomodará" su gabinete y proyecta un buen resultado para el oficialismo

En paralelo, organizaciones sociales, políticas y sindicales de Rosario convocaron a una contramarcha bajo la consigna “Milei persona no grata”, con punto de encuentro en la plaza de la Cooperación, impulsada por la CTA Rosario y respaldada por agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Este domingo se renovará el 50% de la Cámara de Diputados, con la elección de 127 escaños, y un tercio del Senado de la Nación, correspondiente a 8 bancas de los 24 totales. La implementación de la Boleta Única de Papel a nivel nacional representa un cambio clave en el sistema electoral y se utilizará por primera vez en unos comicios de alcance nacional.

Temas de esta nota