OFICIAL

Un 33% del padrón de San Juan votó hasta el mediodía

La cifra fue informada por la Secretaría Electoral Federal. Es una cifra menor a la registrada en las elecciones legislativas del 2021.
domingo 26 de octubre de 2025

Hasta el mediodía votaron un 33% del padrón electoral, “un poco menos que en las elecciones del 2021”, de acuerdo a la Secretaría Electoral Federal.

En este sentido, a las 11 habían expresado desde la Justicia Electoral que había participado un 13% del padrón electoral, menos que en las PASO de las elecciones legislativas del 2021.

Leer también: La participación electoral en todo el país, hasta el mediodía, fue más baja que en las últimas dos elecciones

Recientemente, Edgardo Benítez, secretario Electoral Federal, aseguró a 0264 Noticias que participó un 33% del padrón. El funcionario manifestó que es “un poco menos a las elecciones legislativas del 2021”.

En el país, la Dirección Nacional Electoral informó que hasta el mediodía votó el 23% del padrón de las elecciones legislativas en todo el territorio nacional.

Según publican medios nacionales, el porcentaje de concurrencia a las urnas hasta las 12:00 horas es sensiblemente más bajo si se lo compara con los registros de las últimas elecciones nacionales.

La cifra marca una caída significativa respecto a la última elección legislativa. En 2021, para el mediodía, la Cámara Nacional Electoral había informado una participación del 30,5% del padrón.

Leer también: Andino, antes de emitir su voto: “Hay muchísimo entusiasmo en la gente”

Asimismo, el número también es inferior al registrado en las elecciones presidenciales del año pasado. En las generales de 2023, a las 12:00 horas ya había sufragado el 29,6% del padrón, mientras que en las PASO de 2023 a esa misma hora lo había hecho el 28%.