Este lunes

Otra vez, la casona tomada de Capital es allanada por la policía

Se trata del inmueble ubicado sobre Avenida Rawson donde en el último tiempo se produjeron enfrentamientos y episodios de violencia.
lunes 22 de diciembre de 2025

La casona ubicada en Avenida Rawson, entre General Paz y Córdoba, en la mañana de este lunes volvió a ser noticia. En esta oportunidad, una gran cantidad de policías se dio cita allí para realizar un allanamiento.

Grupo GERAS y miembros del Ministerio Público Fiscal llegaron pasadas las 9.30 al inmueble que se encuentra tomados desde hace años y donde se registraron varios episodios de violencia.

A principios de este mes, un procedimiento terminó con más de 20 detenidos después de una pelea entre dos familias que allí viven y mantienen un entrenamiento desde hace tiempo. 

Lee también: Detenidos, armas de fuego y la pelea entre primos: el saldo de una nueva disputa en la casona usurpada sobre Avenida Rawson

Fuentes en off brindaron detalles sobre el procedimiento. Según explicaron, los vecinos habían denunciado un fuerte olor nauseabundo proveniente del inmueble, además de ruidos molestos. Ante estas quejas, personal de la Policía, grupo GERAS, D5, y hasta empleados de la Municipalidad de la Capital se desplazaron hasta el lugar.

Al llegar, los agentes solo encontraron a una mujer dentro de la Casona, y no había más personas en el lugar. A pesar de ello, el operativo continuó con el objetivo de verificar si había más ocupantes en el inmueble, aunque finalmente se descartó esa posibilidad.

Además, fuentes policiales destacaron que la propiedad se ha convertido en un punto estratégico para delincuentes, ya que, según las autoridades, es un sitio utilizado como refugio por ladrones y malvivientes. Además, se busca desalojar a la mujer que se encontraba en el lugar, aunque esta acción dependerá de lo que decida la justicia.

Temas de esta nota