CLIMA

Arde San Juan: con 35,2º es la provincia más calurosa del país

A las 19 horas, el Servicio Meteorológico Nacional la colocó en la cima del ranking de temperaturas máximas en el país.
martes 23 de diciembre de 2025

En la previa de la Nochebuena, San Juan resultó la provincia más calurosa de país. Eso marcó el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking establecido a las 19 horas de esta jornada, con 35,2º registrados. En segundo lugar, se ubicó San Martín, de Mendoza, con 33º. Mientras que, cerró el podio, la Capital de Santiago del Estero, con 32,9º.

La alta temperatura se da en la previa de una jornada especial como la Navidad. En ese sentido, el organismo nacional tiene vigente un 'alerta amarilla' por tormentas para la noche del miércoles en el sector este de la provincia.

De acuerdo al pronóstico del SMN, mañana se espera que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h" y agrega "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que podrían ser superados en forma puntual".

Mientras que, para mañana se espera, respecto a la temperatura, una mínima de 22º y la máxima en 33º.