EN CHIMBAS

Entro a robar a una casa, amenazó de muerte a la víctima y fue entregado a la Policía por su tío

El malviviente fue detenido mientras intentaba vender una herramienta que le había sustraído a una vecina.
La amoladora robada por Valdez
La amoladora robada por Valdez
domingo 11 de enero de 2026

Un joven de 24 años, identificado por su apellido como Valdez, fue detenido este domingo en el interior del Barrio Levenson, en Chimbas, tras ser señalado como el autor del robo de una herramienta. La aprehensión se concretó en su propio domicilio, ubicado sobre calle General Acha, luego de que la propietaria de una vivienda cercana denunciara la sustracción de una amoladora marca Black and Decker.

La resolución del hecho fue posible gracias a las cámaras de seguridad de la damnificada, una mujer de 44 años de apellido Álvarez. Según su declaración, logró observar a través de las cámaras de seguridad el momento exacto en el que el sospechoso ingresaba a su propiedad para apoderarse de la herramienta

Ante el reclamo, fue el propio tío de Valdez quien decidió entregar al joven a las autoridades policiales, haciendo también entrega voluntaria de la herramienta sustraída.

Pese a encontrarse bajo custodia policial, la situación de tensión se incrementó cuando el detenido profirió amenazas de muerte contra la damnificada. Este comportamiento fue registrado por los uniformados, quienes sumaron el agravante de amenaza a las actuaciones judiciales iniciadas por el robo.

Personal policial procedió a levanta el registro fílmico de las cámaras de seguridad como prueba clave para la instrucción de la causa. Valdez quedó alojado en sede policial, vinculado a un legajo judicial que quedó a disposición de la UFI en turno.