Controles

Quiso ingresar al país con municiones por el Paso de Agua Negra y terminó detenido

También un chileno fue detenido mientras salía a San Juan, con una linterna electroshock.
miércoles 14 de enero de 2026

Un operativo de control realizado en el Paso Internacional de Agua Negra, que conecta la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, derivó en la detención de dos personas por infracciones a la Ley de Armas, según informó el diario chileno El Día.

Lee también: Floja temporada en Chile: en lo que va del 2026 disminuyó un 32% el tránsito por Agua Negra

De acuerdo a la publicación, los procedimientos fueron llevados adelante por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, donde ya se registraron más de 25 mil controles desde el inicio de la temporada, a fines de noviembre.

Durante el último fin de semana, y en el marco de controles coordinados con el Servicio de Aduanas y el Ministerio Público, el personal policial detectó a un ciudadano argentino mayor de edad que intentaba ingresar a Chile desde San Juan con municiones calibre 9 milímetros, lo que motivó su inmediata detención.

Lee también: Ante los casos de robos en Chile, ¿cuáles son las recomendaciones?

En otro procedimiento, siempre en el mismo paso fronterizo, fue arrestado un ciudadano chileno que se dirigía hacia la provincia de San Juan con una linterna electroshock, elemento prohibido por la normativa vigente del país trasandino.

“El trabajo multidisciplinario desarrollado en el complejo fronterizo permitió detectar estos ilícitos y proceder conforme a la ley”, señaló el subprefecto Gines Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, consignó El Día.