PARA CELEBRAR

San Juan tiene un nuevo campeón en el Festival de Jesús María: Benjamín Costa, de 19 años

El joven jinete se quedó con la primera posición en la categoría bastos con encimera lisa. La historia del casco que utilizó.
Feliz. El jinete sanjuanino, Benjamín Javier Costa, de 19 años, campeón en Jesús María.
Feliz. El jinete sanjuanino, Benjamín Javier Costa, de 19 años, campeón en Jesús María.
domingo 18 de enero de 2026

El gauchaje sanjuanino tiene desde anoche un nuevo motivo de orgullo. Se trata de la consagración como nuevo campeón en el relevante Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, del jinete de nuestra provincia, Benjamín Javier Costa. El joven, de 19 años, se impuso como el mejor de la categoría con encimera lisa, en una nueva jornada de esta 60ma. edición edición de la celebración, que tuvo en la madrugada del sábado la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, quien entonó unas canciones junto al cantante Chaqueño Palavecino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

Costa, quien el sábado 9 de enero tuvo tuvo el orgullo de ser elegido como "la mejor monta" de esa noche, que representó su debut en la legendaria celebración gaucha.

Cabe destacar que, el sanjuanino se impuso como el mejor en virtud de su regularidad a lo largo de las veladas en que participó, siendo también destacado por los especialistas por un rasgo distintivo: el casco que utilizó en sus montas. Según reveló Costa, lo hizo luego de un golpe que recibió de parte de un caballo y que le representó un corte profundo en el labio.

Así, luego de nueve noches de competencia, tuvo su soñada celebración en el anfiteatro José Hernández que le regaló una inolvidable ovación.