EN UN AMISTOSO

El futbolista sanjuanino Alan Cantero emocionó al mundo cuando lloró por haber estado con Messi, su ídolo

Juega en Alianza Lima, de Perú, equipo que enfrentó al Inter de Miami, donde milita el astro mundial. “Nunca imaginé compartir un momento con él”, dijo.
domingo 25 de enero de 2026

En el primer amistoso de la pretemporada, Inter Miami cayó 3-0 contra Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú. Paolo Guerrero por duplicado y Luis Ramos convirtieron los goles, mientras que Lionel Messi jugó 62 minutos para los visitantes. Pero eso no fue lo que más trascendió: una entrevista con el futbolista sanjuanino Alan Cantero, fue lo que obligó a fijar la mirada en el televisor y luego en redes sociales. El joven de 27 años confesó ante las cámaras que Messi es su ídolo y que se emocionó al cambiar camiseta con él: “Es mi ídolo, lo tengo tatuado y nunca imaginé que compartiría un momento con él. Es un sueño. Le dije que lo amaba y fue mi inspiración”, contó Cantero entre lágrimas ante las cámaras de televisión.

El delantero sanjuanino, de 27 años, dio sus primeros pasos en Peñarol de San Juan, donde debutó a edad temprana. Luego, en 2020, llegó a Godoy Cruz en Primera División y después sumó minutos en Estudiantes de Buenos Aires y Barracas Central.

El salto internacional se hizo en 2025, cuando Alianza Lima lo contrató. respondió con actuaciones sólidas, aportando dinámica en ataque, sacrificio táctico y goles determinantes tanto en la Liga 1 como en torneos internacionales.

Con un evidente buen rendimiento, Alianza Lima adquirió el 80% de su pase y le extendió contrato hasta 2028. Ayer fue noticia internacional por haber cumplido el sueño de conocer a Messi.