La Chimbera

Desbaratan una carrera de caballos ilegal en 25 de Mayo y detienen a siete personas

Secuestraron caballos, una gatera y motocicletas sin papeles, y frenaron una actividad prohibida en plena zona rural.
martes 27 de enero de 2026

Un operativo llevado adelante por la Policía Rural de San Juan permitió poner fin a una carrera de caballos ilegal que estaba a punto de concretarse en la localidad de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo. La acción policial se dio luego de tareas de inteligencia y culminó con la detención de siete hombres y el secuestro de animales y otros elementos utilizados para la competencia.

El procedimiento se desarrolló en un tramo de calle 22, entre calle 9 y la Ruta Provincial 279, donde los efectivos constataron la concentración de unas 50 personas y al menos 10 equinos, lo que confirmó la realización del evento no autorizado. Ante la presencia policial, numerosos asistentes huyeron por los campos de la zona, aunque parte de los involucrados logró ser interceptada.

Durante el despliegue, la fuerza secuestró cuatro caballos y una gatera metálica empleada para el transporte de los animales. Los hombres aprehendidos fueron identificados con los apellidos Jofre, Calivar, Soria, Allayme, Farías, Gordillo y Escudero, y quedaron a disposición de la Justicia.

Lee también: Intentó robar un aire acondicionado y terminó detenido tras herir a un policía en Chimbas

Como parte de las actuaciones, también se retiraron de circulación tres motocicletas halladas en el lugar que carecían de la documentación correspondiente.

Temas de esta nota