Liga de Vóleibol Argentina

UPCN cerró el Tour 5 con un triunfazo ante Boca y estiró su gran momento

El equipo sanjuanino venció 3-1 al Xeneize en Comodoro Rivadavia, logró puntaje ideal en la gira y aseguró su clasificación a los play off de la LVA.
lunes 02 de febrero de 2026

UPCN Vóley cerró el Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina con una sólida victoria frente a Boca Juniors, al imponerse por 3-1 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Los parciales fueron 25-22, 25-14, 22-25 y 25-20, resultado que le permitió completar la etapa con puntaje ideal y estirar a seis la racha de triunfos consecutivos.

El equipo sanjuanino mostró un rendimiento alto y parejo en todos los fundamentos, marcando claras diferencias desde el servicio, el bloqueo y la eficacia ofensiva, en otra actuación convincente del conjunto dirigido por Fabián Armoa.

Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador de UPCN con 15 puntos, mientras que Alejandro Toro y Matheuss Alejandro lo escoltaron con 14 unidades cada uno, reflejando el buen funcionamiento colectivo de Los Cóndores.

Lee también: Cristóbal Baeza Muñoz, ganador de la Vuelta a San Juan: "Fue un día soñado, salió todo perfecto"

Con este triunfo, UPCN alcanzó los 11 triunfos en 15 fechas disputadas, aseguró su clasificación a los play off y se mantiene en la segunda posición de la tabla de la Liga de Vóleibol Argentina.

Tras cerrar el Tour 5 con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, el plantel regresará a San Juan para comenzar la preparación del último Tour de la fase regular, que se disputará en Buenos Aires del 12 al 15 de febrero.