GAS TÓXICO

Vecinos de Rivadavia denunciaron daños en viviendas tras una fuga de gas en una estación de servicio

Una falla mecánica en una YPF obligó a cortar una calle, intervenir a Bomberos y expuso a familias del Loteo Carrillo a una sustancia peligrosa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
martes 03 de febrero de 2026

Un desperfecto técnico en una estación de servicio YPF del departamento Rivadavia generó momentos de tensión el pasado sábado al mediodia, lueo de que un compresor liberara gas tóxico, provocando daños materiales en viviendas cercanas y encendiendo la preocupación de los vecinos. 

El hecho ocurrió en la intersección de San Miguel y República del Libano y afectó principalmente a familias del Loteo Carrillo. De acuerdo a los testimonios, la sustancia expulsada se mezcló con aceite y agua, lo que terminó impactando sobre techos, artefactos eléctricos y vehiculos estacionados. Como medida preventiva, las autoridades dispusieron el corte total del tránsito y la interrupción de la venta de gas, mientras dotaciones de Bomberos y personal de área de Medio Ambiente trabajaban para controlar la situación y evaular los riesgos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

 

Lee también: Agredió a un hombre, le robó el teléfono, se transfirió $800.000 y terminó detenida

Los vecinos aseguran que los inconvenientes no comenzaron con este episodio. Señalan que desde la puesta en funcionamiento de la estación, hace más de seis meses, vienen realizando reclamos por ruidos constantes del compresor y por la cercanía del sistema con las viviendas. 

Mientras continúan las evaluaciones técnicas, los vecinos esperan que el incidente marque un punto de inflexión y derive en medidas que garanticen condiciones de seguridad adecuadas para quienes viven en la zona.