Solidaridad

El hospital de 25 de Mayo impulsa una colecta de cabello que será destinada a pacientes oncológicos

Por el Día Internacional del Cáncer, la Fundación Cadena de Favores junto al centro de salud realizan la jornada solidaria el miércoles 18 de febrero desde las 8 horas.
Imágen ilustrativa.
Imágen ilustrativa.
viernes 13 de febrero de 2026

En el marco de esta conmemoración, la actividad se desarrollará en el hospital de 25 de Mayo, donde se realizarán cortes gratuitos de cabellos a todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa. Para que pueda ser utilizado en la confección de pelucas, el cabello deberá tener un largo mínimo de 10 centímetros. 

La campaña es organizada por el equipo de salud en conjunto con la Fundación Cadena de Favores. Los mechones serán enviados para la elaboración de pelucas que luego serán entregadas de manera gratuita a quienes atraviesan algún proceso oncológico. 

Lee también: Avanza la construcción del nuevo mall en Capital

Además, durante la jornada se distribuirá material informativo vinculado a la prevención y tratamiento, con la intención de reforzar la concientización que atraviesa la fecha. 

Temas de esta nota