Repercusiones

Con críticas a Fiscalía, Arancibia dice que la muerte de Monti no debería frenar la investigación por presuntos hechos de corrupción vinculados a los caños del acueducto

El excandidato a gobernador fue quien presentó la denuncia.
miércoles 25 de febrero de 2026

La muerte del empresario Gustavo Monti se conoció en la mañana de este miércoles y abrió un interrogante respecto a la continuidad de la causa que lo tenía en la mira por presunta corrupción en la obra del Acueducto Gran Tulum.  Marcelo Arancibia, el abogado y líder del GEN que presentó la denuncia ante la UFI Delitos Especiales, criticó las demoras en el accionar del Ministerio Público Fiscal, pero manifestó que no debería alterar el proceso. 

Lee también: Murió Gustavo Monti, el empresario vinculado a las denuncias por los caños del Acueducto Gran Tulum


 “Desde el punto de vista procesal no debiera alterar en nada la investigación de la causa penal. El tema que a la fecha no tenemos investigación de la causa penal porque el Ministerio Público no ha decidido si va a formalizar o va a archivar la denuncia”, manifestó el letrado a 0264 Noticias.

Arancibia señaló demoras en el accionar de la Justicia. “Ya se perdió el tiempo para ordenar el secuestro, por ejemplo, de celulares y computadoras. Tal vez Monti hubiese negado todo, o capaz, hubiese pedido ser protegido con la figura del arrepentido. Nunca lo sabremos”, agregó.

Lee también: Por la abundante documentación, el fiscal General reforzó el equipo de investigación en la denuncia por el Acueducto

El ex candidato a gobernador también realizó una lectura política de lo que podría pasar tras el fallecimiento del principal señalado.  “Me preocupa de que a partir de ahora, el único responsable de todo lo que pasó con los caños era Monti y no se investigue para arriba, para el costado, para abajo, porque 100 millones de dólares no se pierde o no se lo lleva un tipo como si fuera un lobo solitario”, concluyó.