INCLUIDO UN MENOR

Tres detenidos y bicicletas recuperadas tras robos en Chimbas y Rawson

Ambos operativos se realizaron tras la advertencia de los dueños de los rodados.
jueves 26 de febrero de 2026

Dos procedimientos realizados en las últimas horas terminaron con tres personas detenidas y bicicletas recuperadas en distintos puntos del Gran San Juan. En el departamento Chimbas, efectivos policiales detuvieron a Sánchez (26) y a un adolescente de 17 años, identificados como presuntos autores de un hurto agravado por escalamiento y por la participación de un menor.

El operativo se inició tras un llamado que alertaba sobre dos sujetos sospechosos que circulaban en bicicletas. Los uniformados los interceptaron en el barrio Aranales, donde ambos abandonaron los rodados e intentaron escapar, aunque fueron aprehendidos a pocos metros. Las bicicletas —una marca Jamis y otra Cannondale— habían sido sustraídas del fondo de una vivienda en el barrio Porres.

Lee también: Fijaron fecha de juicio por el homicidio del hombre que fue baleado en una cancha de fútbol

El ayudante fiscal Alejandro Solera, de la UFI de Flagrancia, intervino en el procedimiento bajo el sistema especial de flagrancia. El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

En otro hecho ocurrido en Rawson, un hombre de apellido Jaled (36) fue detenido tras intentar sustraer una bicicleta que se encontraba sin medidas de seguridad en la vereda de un local comercial ubicado sobre calle Santa Rosa.

La propia víctima advirtió la maniobra y dio aviso a la Policía, que logró aprehender al sospechoso a pocos metros del lugar. El rodado fue recuperado en buen estado.

En este caso intervino el ayudante fiscal Emiliano Usin, también de la UFI de Flagrancia. El detenido quedó a disposición de la Justicia provincial acusado de hurto en grado de tentativa.

Lee también: Un juez mandó al penal a un joven de 30 años por acosar por internet a niñas de 9, 11 y 13 años