Este sábado

Con Aguirre como líder, se corre la Etapa Reina de la Vuelta a San Juan Damas

La competencia se traslada a Sarmiento con la jornada más exigente del recorrido y final en el Alto de Pedernal. La sanjuanina Maribel Aguirre llega al frente de la clasificación general tras destacadas actuaciones en las primeras etapas.
sábado 07 de marzo de 2026

Este sábado continuará disputándose la Vuelta a San Juan Damas con una de las jornadas más exigentes del calendario. Se trata de la Etapa Reina, que tendrá como escenario al departamento Sarmiento y culminará en el Alto de Pedernal.

Desde la organización informaron que la concentración de las ciclistas será a las 15:00 en la Municipalidad de Sarmiento, mismo lugar desde donde se realizará la largada a las 16:00.

Tras la salida, el pelotón recorrerá en tren controlado por calle Belgrano hasta José Ares, girará a la derecha hasta calle Barboza y continuará por Ruta 40 hasta avenida Uruguay, donde se dará la vía oficial (kilómetro 0). Desde allí seguirán por el mismo trazado hasta calle Aranda y luego por Butano, Doncel, 25 de Mayo y nuevamente Barboza, para empalmar con la Ruta 153 rumbo al Alto de Pedernal.

Lee también: Paola Wynants se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan Damas

La llegada estará ubicada en el Alto de Pedernal, a la altura del dique Las Crucecitas, en lo que promete ser un final exigente y clave para la clasificación general.

Hasta el momento ya se disputaron tres etapas más el prólogo. En las primeras jornadas, la gran protagonista fue la sanjuanina Maribel Aguirre, del equipo Municipalidad de Pocito, quien se quedó con una etapa y también con la contrarreloj. En tanto, la tercera etapa fue para la ciclista uruguaya Paola Wynants, del equipo Armonía Cycles, quien cruzó primera la meta tras una carrera intensa.

A pesar de ese triunfo, la clasificación general continúa encabezada por Aguirre, que llega a la etapa reina como una de las grandes candidatas a quedarse con la competencia.