TORNEO APERTURA

Luego del paro de AFA, así se disputará la décima fecha de la Liga Profesional

El Torneo Apertura del fútbol argentino vuelve con la décima fecha, después de que la novena jornada fuera postergada para inicios de mayo por el paro determinado por los dirigentes de la AFA.
lunes 09 de marzo de 2026

La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino después de un fin de semana sin actividad en todas las categorías. La AFA decidió suspender la fecha 9 del Torneo Apertura en medio del conflicto judicial que involucra a sus principales dirigentes por presuntas irregularidades impositivas, una medida que contó con el respaldo de los clubes de la Liga Profesional.

Tras esa pausa obligada, la Liga Profesional retoma su calendario con el inicio de la fecha 10, programada a partir del martes 10. La jornada que quedó pendiente será reprogramada para más adelante en el campeonato y se disputará recién a principios de mayo, lo que obligará a un calendario más apretado en la recta final del torneo.

Así se jugará la fecha 10 de la Liga Profesional

Martes 10 de marzo
19.45 Tigre – Vélez (Interzonal)
19.45 Independiente – Unión (Zona A) 
22.00 Sarmiento – Racing (Zona B) 
22.00 Newell’s – Platense (Zona A) 

Miércoles 11 de marzo
17.30 Banfield – Gimnasia (Zona B) 
17.30 Argentinos – Rosario Central (Zona B) 
19.45 Boca – San Lorenzo (Zona A) 
22.00 Independiente Rivadavia Mza. – Barracas Central (Zona B) 
22.00 Atlético Tucumán – Aldosivi (Zona B) 

Lee también: Tras el paro en respaldo a Tapia, La Liga Sanjuanina pagará la mitad de los honorarios arbitrales

Jueves 12 de marzo
17.00 Deportivo Riestra – Gimnasia de Mendoza (Zona A)
17.00 Defensa y Justicia – Central Córdoba (Zona A)
19.15 Talleres – Instituto (Zona A)
19.15 Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Zona B) 
21.30 Huracán – River (Zona B)

Viernes 13 de marzo
20.00 Estudiantes – Lanús (Zona A)