MEDIDA

Luego de las largas filas, el Gobierno extendió hasta el 31 de marzo el plazo de inscripción para el Boleto Escolar y Docente Gratuito

Alrededor de 40 mil sanjuaninos ya tienen aprobado el beneficio.
viernes 13 de marzo de 2026

Luego de las largas filas que se registraron esta mañana en el Centro Cívico, el Ministerio de Gobierno informó que se extendió el plazo de inscripción para acceder al Boleto Escolar y Docente Gratuito.  Según indicaron desde la cartera provincial, la nueva fecha límite para completar el trámite será el 31 de marzo.

Las personas interesadas en acceder al beneficio deberán realizar la inscripción de manera online a través de la página oficial del programa http://boletoescolar.sanjuan.gob.ar/o mediante el bot de Ciudadano Digital (CIDi), siguiendo los pasos indicados en la plataforma.

Desde el Gobierno provincial recordaron que el trámite debe realizarse únicamente por los canales oficiales habilitados, con el objetivo de garantizar la correcta gestión del beneficio y evitar inconvenientes en el proceso de inscripción.

Lee también: Boleto Gratuito en la SUBE: largas colas en el Cívico para validar la tarjeta

Hasta el momento, según fuentes oficiales, unos 40 mil sanjuaninos ya tienen aprobado el boleto gratuito para estudiantes y docentes. 

En el último día, la fila de personas que esperan por acceder a la planta baja del Cívico supera las dos cuadras, pese a que hay otras alternativas para confirmar la validez del beneficio.

El paso, que completa la obtención del pasaje sin costo, se puede realizar de diferentes formas:

A través de la app SUBE

Mediante un teléfono que cuente con tecnología NFC, al acercar la tarjeta SUBE al celular se podrá validar el Boleto Gratuito.

En el colectivo

Los usuarios del transporte público pueden pedirle al chofer que les permita confirmar el beneficio con apretar la tecla F6 de sus unidades validadoras. Luego de esto, la persona solamente debe colocar la SUBE física en la validadora del colectivo, de la misma manera que al confirmar una carga online.

Lee también: Sanjuaninos con suerte: en lo que va de marzo se acumulan casi 820 millones de pesos en premios

Con una TAS

Las Terminales Automáticas SUBE (TAS) sirven también para este propósito. Las personas únicamente deberán apoyar el plástico en la ranura que posee el artefacto, y esperar a que la pantalla indique retirarla.