ESCÁNDALO

Dictaron cuatro meses de prisión preventiva para el empleado público que agredió a un diputado en Tucumán

La Justicia imputó a Marcelo Segura por lesiones graves agravadas por alevosía tras el ataque contra Federico Pelli. El acusado permanecerá detenido mientras avanza la investigación.
viernes 13 de marzo de 2026

La Justicia de Tucumán resolvió imponer cuatro meses de prisión preventiva a Marcelo Segura, el empleado público acusado de atacar al diputado nacional Federico Pelli, de La Libertad Avanza. La medida fue dispuesta tras la audiencia de formulación de cargos, en la que el imputado fue acusado formalmente por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía. 

Durante la audiencia, se solicitó la prisión preventiva al considerar que existen riesgos de fuga y la posibilidad de que el acusado interfiera en la investigación, especialmente porque aún se intenta recuperar el teléfono celular que Segura afirmó haber perdido durante el episodio.

Lee también: Una discusión por el volumen de la música en el aeropuerto de Mendoza terminó a los golpes: hay un detenido y un herido

También indicaron que el incidente no habría involucrado únicamente al imputado. De acuerdo con las primeras reconstrucciones del hecho, un grupo de personas habría participado del clima de tensión previo al ataque y ahora se busca determinar su grado de responsabilidad. Por su parte, la defensa de Segura presentó un recurso de impugnación contra la medida. En paralelo, el abogado del diputado Pelli, Juan Colombres Garmendia, señaló que la investigación continuará enfocada en posibles amenazas detectadas en los videos del episodio y en determinar si el agresor contaba con algún tipo de protección policial.

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?
15/03
18:00 hs.

GUARDIANAS DEL K-POP

Teatro Sarmiento