GRAVE EPISODIO

Asaltaron a una abogada en Rivadavia, se llevaron su cartera y realizaron transferencias por más de 200 mil pesos

La víctima fue sorprendida cuando llegaba a su domicilio en Desamparados. Además del robo, el delincuente accedió a su cuenta bancaria y realizó movimientos con dos transferencias.
sábado 11 de abril de 2026

Un violento episodio de inseguridad se registró en la zona de Desamparados, cuando una abogada fue víctima de un robo en la puerta de su casa y posteriormente sufrió el vaciamiento parcial de su cuenta bancaria.

El hecho ocurrió cuando la mujer arribó a su domicilio, ubicado sobre calle Zaballa. Al descender de su vehículo, advirtió la presencia de un desconocido en el interior del auto. La situación derivó en una discusión verbal, en el que la víctima comenzó a pedir ayuda, pero el delincuente logró arrebatarle la cartera y darse a la fuga rápidamente. En el bolso llevaba documentación personal, tarjetas, llaves de su estudio jurídico y su teléfono celular.

Con el correr del día, la damnificada detectó movimientos sospechosos en su cuenta bancaria. Al verificar las operaciones, constató que se habían realizado dos transferencias: una por 87.000 pesos y otra por 150.000, lo que eleva el monto total sustraído a más de 200 mil pesos.

Lee también: Detuvieron a un hombre tras intentar robar en una estación de servicio de Capital

La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ª y el caso quedó en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, que ahora investiga tanto el robo como el acceso indebido a la cuenta bancaria de la víctima. Mientras tanto, se analizan posibles pistas para identificar al autor del hecho.

Temas de esta nota