PROCEDIMIENTO

Rawson: recapturan a un reo del Penal que no regresó luego de una salida transitoria

Se trata de un malviviente de apellido Rivas, quien cumple una condena de 2 años en el Servicio Penitenciario Provincial.
lunes 13 de abril de 2026

En las últimas horas, personal de la Unidad Apoyo Investigativo pudo recapturar a un reo del Penal de Chimbas, quien no regresaba desde marzo tras una salida transitoria. Cabe destacar que, el sujeto cumple actualmente una condena de 2 años de prisión efectiva.

En este contexto, personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, realizaba tareas investigativas en Rawson cuando detectaron a un hombre conocido en el ambiente delictivo por antecedentes contra la propiedad.

De esta manera, se puede detener al sujeto, de apellido Rivas, y luego de las consultas de antecedentes de rigor, se compruebe que debía retornar al Servicio Penitenciario Provincial. 

A su vez, se dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal, que dispuso el traslado inmediato de Rivas al Penal para continuar con el cumplimiento de la pena.