DICTAMEN

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos niñas de 9 y 13 años

La Justicia dispuso tres meses de detención mientras avanza la causa. Las presuntas víctimas, aún deben declarar en Cámara Gesell.
lunes 20 de abril de 2026

Un hombre fue imputado por delitos contra la integridad sexual y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses, en el marco de una causa que investiga presuntos abusos contra dos menores de edad. La denuncia se originó en el ámbito escolar, luego de que las niñas, relataran haber sido víctimas de abuso.

Lee también: Chimbas: perdió el control de su auto y se incrustó contra un montículo de escombros

Identificado por sus iniciales F.J.M., fue detenido y trasladado ante el juez de Garantías, quien formalizó la imputación y ordenó su alojamiento en el Penal de Chimbas mientras se desarrolla la investigación. La causa está a cargo de la UFI ANIVI, conducida por la fiscal Insegna, quien solicitó la medida de coerción por la gravedad de los hechos.

Lee también: Sarmiento: se emborrachó en un cumpleaños, golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y terminó detenido

En paralelo, resta concretar una instancia clave: la declaración de las menores en Cámara Gesell, un procedimiento especializado que permite recabar su testimonio en un entorno cuidado. Esta medida fue requerida durante la audiencia de formalización y se llevaría a cabo en los próximos días.