DICTAMEN

Tres años de prisión condicional para los delincuentes que asaltaron y amenazaron a dos mujeres en Rivadavia

El violento episodio ocurrió en una plazoleta durante la madrugada. Dos de los acusados evitarán la cárcel, mientras que el tercero deberá cumplir una pena efectiva tras ser declarado reincidente.
Arma que fue descartada por los delincuentes.
Arma que fue descartada por los delincuentes.
viernes 24 de abril de 2026

Tres hombres fueron condenados por haber protagonizado un asalto a dos mujeres, en un episodio marcado por amenazas, golpes y el uso de un arma. El ataque se produjo el 23 de abril, en una plazoleta del Barrio La Plaza.

Según la reconstrucción, las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes, uno de los cuales extrajo un arma, apuntó a una de ellas y la golpeó para quitarle el celular. La otra mujer también fue reducida: la tiraron al suelo, la amenazaron y llegaron a gatillarle, aunque el disparo no se concretó, antes de robarle dinero en efectivo.

Lee también: Entre 9 y 3 años, las condenas a la banda narco, cuyos líderes operaban en el Penal

Tras el hecho, los agresores escaparon en un vehículo, lo que derivó en un operativo policial que permitió su captura en distintos puntos de Capital y Chimbas. Durante la huida, descartaron un arma que luego se comprobó que era de utilería e intentaron escapar a pie, incluso arrojándose a un canal.

Finalmente, Franco Lautaro Heredia y Jorge Nicolás Pizarro Palacios recibieron tres años de prisión condicional. En tanto, Kevin Miguel Narváez fue condenado a la misma pena, pero al unificarse con una condena anterior deberá cumplir tres años y tres meses de prisión efectiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario. La investigación estuvo a cargo de la UFI de Flagrancia.