ESTE DOMINGO

Un importante incendio se registra en la Planta de Tecnologías Ambientales de Rivadavia: "Está encapsulado"

Fuentes policiales remarcaron que, por el momento, no hay heridos. Bomberos ya trabajan en la zona.
domingo 26 de abril de 2026

Un incendio de importantes dimensiones se registra este domingo en inmediaciones de la Planta de Tecnologías Ambientales, ubicada en la zona de Calle 5 y Pellegrini, en el departamento Rivadavia, cerca del Centro Ambiental Anchipurac. Así lo confirmaron fuentes policiales a 0264 Noticias. "Está encapsulado". A su vez remarcaron que, hasta el momento, no hay heridos. 

"Esta trabajando bomberos, estaria encapsulado, no obstante sigue trabajando bomberos en sofocar y enfriar la zona", aseguraron a este medio. 

Lee también: Por un chispazo, un voraz incendio consumió un depósito en Santa Lucía

El foco ígneo generó preocupación entre vecinos del Gran San Juan debido a la magnitud de las llamas y a la densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la provincia.

Hasta el momento, no se informaron oficialmente las causas del incendio ni el alcance total de los daños materiales. En ese predio se procesa entre el 80% y el 85% de los desechos generados en el Gran San Juan, además de los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito.

Lee también: Las pericias revelaron que el incendio en el Parque Industrial de Chimbas fue intencional

QUÉ SIGNIFICA QUE EL INCENDIO ESTÉ ENCAPSULADO

Que un incendio esté encapsulado (o más comúnmente llamado contenido en el ámbito forestal) significa que los equipos de emergencia han logrado establecer un perímetro físico o barrera alrededor del fuego, impidiendo que se propague libremente hacia nuevas áreas, aunque todavía puede haber llamas y focos activos en su interior.