DECLARACIÓN

Verónica Ojeda presentó un audio que podría ser clave en el nuevo juicio de Maradona

La grabación es de una reunión donde definieron las condiciones de la rehabilitación de Maradona y los médicos que iban a estar a cargo de su salud
Veronica Ojeda en el juicio por Maradona
Veronica Ojeda en el juicio por Maradona
martes 28 de abril de 2026

Este martes fue clave en el nuevo juicio de la muerte de Diego Maradona, ya que Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona y madre de Dieguito Fernando, bridó uno de los testimonios más importantes. Esto se debe a que ante los jueces reveló que tenía un nuevo audio y pidió incorporarlo.

Es una grabación completa de una reunión en la Clínica Olivos que se llevó a cabo en noviembre del 2020. De acuerdo con lo que indicaron, allí se definió la externación del Diez y cómo iba a ser la internación domiciliaria durante la que el ex DT murió un mes después.

Lee también: “Era un globo”: mostraron nuevos videos de cómo encontraron a Diego Maradona

El encuentro es uno de los ejes centrales del caso porque acordaron las condiciones de la rehabilitación de Maradona y los médicos que iban a estar a cargo de su salud. Por ello es clave para determinar la responsabilidad médica.  

De esta reunión ya habría un audio de más de una hora, pero el testimonio de la ex pareja de Maradona fue crucial porque señaló que este es más completo ya que dura casi dos horas, por ello es que fue aceptado. Ojeda contó que ella misma grabó el encuentro por recomendación de un abogado amigo de su familia.

Lee también: Juicio por la muerte de Diego Maradona: un abogado advirtió que los hijos podrían ser imputados

El equipo defensor del neurocirujano imputado Leopoldo Luque se opuso a que sea agregado como prueba por desconocer su contenido y por haberse revelado su existencia recién cinco años después del hecho. Sin embargo, el resto de los letrados, consideraron necesario conocer la grabación ya que podría contener material probatorio.

Los jueces, definieron que el próximo jueves se van a reproducir los dos materiales audiovisuales (de una hora y una hora y 45 respectivamente) para compararlos.