reclamo

Viaje y escándalo con una agencia de viajes sanjuanina: un coordinador denunció que lo despidieron y dejaron varado en San Luis

El episodio ocurrió en Merlo durante el fin de semana. El coordinador, de 25 años, aseguró que se quedó sin alojamiento ni pasaje tras una discusión con su empleadora.
miércoles 06 de mayo de 2026

Un joven de 25 años denunció que fue desvinculado en pleno viaje laboral y abandonado en la provincia de San Luis sin recursos para regresar a San Juan. El hecho, según relató, ocurrió este fin de semana en la localidad de Merlo, en medio de una excursión organizada por una agencia de viajes local.

El denunciante, identificado como Nadin Rajab, se desempeñaba como coordinador y aseguró que la situación se desencadenó tras reclamar un pago que le adeudaban. De acuerdo a su testimonio, la discusión con su empleadora escaló rápidamente y derivó en su despido en ese mismo momento.

“Le pedí que me pagara parte de lo que me debía, se negó y me trató mal. Incluso me tomó del brazo y me dijo que ya no iba a trabajar más con ella, que me arreglara por mi cuenta para volver porque no iba a subir al colectivo”, sostuvo el joven, quien indicó que trabajaba hace seis meses para la firma Grupo Fornés.

Rajab afirmó que, tras el conflicto, el contingente regresó a San Juan sin él, por lo que debió permanecer en Merlo sin alojamiento ni dinero. Según contó, logró resolver la situación gracias a la ayuda de algunos pasajeros y del hotel, que le permitió quedarse pese al inconveniente.

“Con la colaboración de la gente pude comprar el pasaje para regresar. Me quedé sin documentación, sin comer y a varios kilómetros de mi casa”, expresó.

El joven adelantó que realizará una denuncia formal por lo ocurrido. Además, recordó que la agencia ya había sido señalada tiempo atrás en una causa por presunta estafa, que fue cerrada mediante un acuerdo de reparación integral.