RELEVANTE

Caucete: allanan talleres de motos por picadas ilegales, detienen a seis personas y secuestran más de 20 rodados

Efectivos de la Comisaria 9º llevaron adelante el operativo que se realizó de manera simultánea en varios barrios del departamento.
viernes 08 de mayo de 2026
En un importante operativo realizado por personal de la Comisaría 9º, en el departamento de Caucete, la Policía de San Juan llevó adelante una amplia investigación vinculada a picadas ilegales, maniobras peligrosas en la vía pública y motocicletas con caños de escape antirreglamentarios que generaban ruidos molestos y alteraban el orden público.
 
Es que, según fuentes del caso, la investigación se desarrolló bajo directivas del Juzgado de Paz de Caucete y permitió concretar alrededor de diez allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento, entre ellos los barrios Conjunto 4, Conjunto 5, Las Viñas, Felipe Cobas, Loteo Esperanza y la localidad de Pie de Palo.
 
Cabe destacar que, en varios de los domicilios allanados funcionaban presuntamente talleres clandestinos donde se modificaban motocicletas para ser utilizadas en picadas ilegales. Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron un total de 20 motos, además de motores, cuadros y distintos elementos mecánicos cuyos números identificatorios presentaban alteraciones y serían de dudosa procedencia, según relato el periodista Ariel Rodríguez.
 
Todo el material quedó bajo investigación y actualmente es analizado por personal de la Planta Verificadora con el objetivo de establecer la correcta identificación de los rodados y determinar quiénes serían sus legítimos propietarios.
Además, durante uno de los allanamientos realizados en inmediaciones de calle Paso de los Andes y Ruta 20, los uniformados encontraron una escopeta con la numeración limada, cuyo calibre todavía no fue determinado. El hallazgo fue informado al Fuero de Flagrancia, que ordenó la aprehensión de un hombre mayor de edad. Como resultado general del operativo, seis hombres fueron detenidos y trasladados a sede policial, donde quedaron vinculados a la causa.