ENCUENTROS DECISIVOS

Una semana en Buenos Aires: San Martín jugará por Copa Argentina y luego entrenará en el predio de AFA pensando en Almagro

El Verdinegro afrontará una intensa semana en Buenos Aires entre la Copa Argentina y la Primera Nacional. El plantel permanecerá en Capital Federal tras el choque con Platense y podría entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza.
lunes 11 de mayo de 2026

San Martín se prepara para una semana determinante fuera de la provincia, con doble competencia y varios focos de atención tanto dentro como fuera de la cancha. El equipo dirigido por Schiapparelli viajará este martes rumbo a Buenos Aires para afrontar el compromiso ante Platense por los 16avos de final de la Copa Argentina y luego permanecerá allí pensando en el duelo frente a Almagro por la Primera Nacional.

La logística ya está definida: el plantel se trasladará en avión y continuará concentrado en Buenos Aires después del partido copero, ya que el domingo deberá volver a salir a escena por la fecha 14 del campeonato. Dentro de la planificación, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de realizar los entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. 

Lee también: AFA y la mansión de Pilar: el fiscal ante Casación ratificó que debe investigarse en CABA

El choque frente a Platense tendrá además un ingrediente muy especial para el pueblo verdinegro. En el arco del Calamar estará Matías Borgogno, uno de los grandes referentes del último ascenso de San Martín y figura muy querida por los hinchas de Concepción. El arquero volverá a enfrentar al club sanjuanino en un partido decisivo, esta vez defendiendo los colores del conjunto bonaerense.

Lee también: Papelón en Copa Argentina: mandan a San Martín a viajar 1.200 km y a Platense 35

Mientras tanto, San Martín buscará dar el golpe para intentar mejorar también su presente en la Primera Nacional. El Verdinegro se ubica 12º con 14 puntos y, por ahora, permanece fuera de la zona de clasificación.

Luego del cruce copero, el equipo sanjuanino volverá a enfocarse rápidamente en el campeonato, donde el próximo domingo enfrentará a Almagro desde las 15.30 en otro compromiso importante para sus aspiraciones de recuperación.

¿Qué hacer en San Juan?
10/05
19:30 hs.

CAZADORAS DORADAS - KPOP

Teatro Oscar Kummel | Sala Principal