EN REDES

El posteo de Cristina Kirchner en homenaje al Indio Solari

La expresidenta saludó al histórico músico con un mensaje en X.
viernes 05 de junio de 2026

Tras enterarse del fallecimiento del Indio Solari, la expresidenta Cristina Kirchner le dedicó un mensaje en sus redes sociales. “Vivir solo cuesta vida”, expresó.

La relación entre la exmandataria y el exlíder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota viene de larga data. Se reunieron en más de una oportunidad y el músico se declaraba abiertamente peronista.

Solari era además amigo de Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta y diputado nacional de Unión por la Patria.

La reacción de la política a la muerte del Indio Solari

“Hoy nos dejó el Indio Solari. Su compromiso humano, su dignidad como músico independiente y el profundo fenómeno social y cultural que Los Redonditos de Ricota generaron merecen ser recordados”, expresó el expresidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

En el mismo sentido, agregó: “Un artista coherente que se mantuvo fiel a sus principios y conectó como pocos con distintas generaciones de argentinos. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

Por su parte, el exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también lamentó su fallecimiento. “Los ídolos populares viven para siempre. Gracias por todo, Indio”, afirmó en su cuenta de X.

La legisladora provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, manifestó: “Siento este tiempo insoportable. Se está haciendo muy difícil, por momentos, invivible. Los miro, los escucho, los admiro y busco motivación para seguir. El refugio en la familia y el camino en la comunidad. Fuerza todos. InDios ETERNO y Cristina libre”. Además, acompañó el mensaje con una foto de Solari junto a la expresidenta Cristina Kirchner.