MUNDIAL 2026

Francia, con Mbappé, supera 3-1 a Noruega, con un triplicado de Dembelé definiendo al mejor del Grupo I

“Les Bleus” y los “Vikingos Rojos” llegan a este duelo con el objetivo de terminar primeros en su zona. Además, Senegal vence 3-0 a Irak. Mirá las estadísticas completas de DATAFACTORY entrando en esta nota.
viernes 26 de junio de 2026

Noruega y Francia disputan hoy desde las 16:00 (hora Argentina) el partido por la fecha 3 del grupo I del Mundial, en el estadio Boston.

Con los dos boletos a 16avos de final asegurados, Les Bleus y Los Vikingos se juegan el primer lugar del Grupo I. Ambos líderes, con 6 puntos, cierran la fase de grupos cara a cara.

Francia llega al cierre del grupo tras pisar fuerte en sus dos primeras presentaciones. El conjunto galo debutó con una victoria por 3-1 sobre Senegal y luego ratificó su candidatura al imponerse por 3-0 a Irak, resultados que le permitieron adueñarse de uno de los boletos de la zona.

Noruega también aseguró su presencia en la fase eliminatoria después de un arranque perfecto en el Mundial de 2026. Los escandinavos vencieron 4-1 a Irak en su debut y luego derrotaron 3-2 a Senegal en un encuentro muy disputado para llegar a seis puntos.

Más allá de la disputa por el primer puesto, el choque entre franceses y noruegos enfrentará a dos de los delanteros más determinantes. Mbappé y Haaland, acostumbrados a romper redes con sus equipos, llegan como los máximos artilleros de sus selecciones actuales.

Michael Oliver fue designado para controlar el partido.

EL CAMINO A LOS 16AVOS DE FINAL

Tras la fase de grupos, el equipo que finalice en la primera posición se medirá con el tercer clasificado de una de las zonas E, F, G, I, J. El segundo, en tanto, jugará frente al segundo del Grupo A. El rival del seleccionado que avance como mejor tercero dependerá de su ubicación en la tabla de terceros y de la distribución definitiva de los clasificados.

EL OTRO ENCUENTRO DE LA ZONA

Desde las 16:00 (hora Argentina), Senegal e Irak se enfrentan hoy, en el estadio Toronto, por la fecha 3 del grupo I del Mundial.

El sueño de los 16avos de final sigue vigente para ambos equipos, obligados a ganar en el cierre del grupo para prenderse en la pelea y esperar la definición de la tabla de terceros.

Pese a las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas, Senegal dejó señales positivas en distintos momentos de sus encuentros. En el debut cayó por 3-1 ante Francia y posteriormente terminó perdiendo por 3-2 ante Noruega en un partido muy disputado.

Irak también afronta la tercera fecha luego de perder en sus dos primeras presentaciones. El conjunto asiático cayó por 4-1 ante Noruega en el estreno y luego fue superado por 3-0 frente a Francia.

La clasificación directa ya quedó fuera de alcance, pero la puerta de los mejores terceros continúa entreabierta. Con una mejor diferencia de gol (-3 contra -6), el combinado africano parte con una ligera ventaja sobre el elenco iraquí en una carrera donde ambos dependen de lo que ocurra en los demás grupos.

Anthony Taylor será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Temas de esta nota