temporal

Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Desde el Municipio de Calingasta informaron que unas 250 familias recibieron asistencia con nailon luego de las intensas lluvias y nevadas registradas durante la madrugada de este viernes. A pesar de las inclemencias del tiempo, no fue necesario evacuar a vecinos.
sábado 18 de julio de 2026

Las intensas lluvias y nevadas que se registraron durante la madrugada de este viernes en Calingasta obligaron al Municipio a desplegar un operativo de asistencia para las familias afectadas. Según informaron, alrededor de 250 hogares recibieron nailon para proteger sus viviendas y, hasta el momento, no hubo personas evacuadas.

De acuerdo con la información oficial, el operativo comenzó cerca de las 5 de la mañana, cuando personal municipal salió a recorrer las zonas más comprometidas por las condiciones climáticas para brindar ayuda a los vecinos.

Desde el Municipio de Calingasta comunicaron que la asistencia se concentró principalmente en la zona norte del departamento y en sectores de Villa Calingasta, donde se entregaron alrededor de 250 rollos de nailon para evitar el ingreso de agua y proteger las viviendas ante las lluvias y la acumulación de nieve.

Las autoridades señalaron que, pese a las complicaciones generadas por el temporal, no fue necesario evacuar a ninguna familia.