Torneo Clausura

River Plate está perdiendo 1-0 ante Barracas Central en el debut del campeonato

El equipo dirigido por Coudet, hoy lo reemplaza Ariel Broggi, se encuentra abajo del marcador, por obra de Morales, ante el Guapo en el Monumental. Seguílo en vivo.
sábado 25 de julio de 2026

River Plate volverá a presentarse ante su gente este sábado desde las 19.15, cuando reciba a Barracas Central en el estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura 2026. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet intentará comenzar el certamen con un triunfo que le permita dejar atrás el duro traspié sufrido días atrás frente a Aldosivi en la Copa Argentina. El encuentro será arbitrado por Nazareno Arasa.

El debut llega en un momento de reconstrucción para el equipo de Núñez. Luego de la eliminación copera, el cuerpo técnico analiza realizar algunas modificaciones en la formación inicial para recuperar el nivel mostrado durante buena parte del semestre. Del otro lado estará Barracas Central, que afrontará su primer compromiso oficial bajo la conducción de Damián Ayude y buscará dar el golpe en un escenario donde nunca pudo imponerse.

River Plate formará con Santiago Beltrán en el arco, la linea de defensores esta formada por Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Acuña. En el mediocampo, juega Silva (tras la lesión de Anibal Moreno), Vera, Galván y Pereyra. Los delanteros serán Colidio y Santos Borré. El capitán es Nicolás Otamendi. Ángel Correa será opción en el banco de suplentes.

El historial reciente favorece ampliamente a River. En el Torneo Apertura de este año, el Millonario se impuso por 1 a 0 como visitante gracias a un gol de Gonzalo Montiel, resultado que prolongó su dominio sobre el Guapo en los últimos enfrentamientos.

Para River, el inicio del Clausura representa una oportunidad para recuperar la confianza y volver a posicionarse como uno de los principales candidatos al título. Barracas, en cambio, intentará comenzar su nuevo ciclo con una actuación que le permita ilusionarse con un torneo competitivo y sorprender en el Monumental.