CONMOCIÓN

Femicidio en la Costanera: la mujer murió en el acto y el agresor, antes de huir, atacó a un hombre que intentó asistirla

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 6.40 de este jueves.
Foto: 0264 Noticias
Foto: 0264 Noticias
jueves 30 de julio de 2026

Un violento episodio ocurrido durante la mañana de este jueves en avenida Costanera, en inmediaciones del Predio Ferial de Chimbas, terminó con una mujer asesinada, los investigadores aun no pudieron determinar si de un disparo o con un arma blanca, y un penitenciario que fue atacado cuando intentó intervenir para auxiliarla.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 6.40. La víctima circulaba en una motocicleta cuando fue atropellada por su expareja, quien se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend. Tras embestirla, el hombre habría  asesinó a la mujer.

En medio de la situación, un penitenciario de apellido Ponce, que pasaba por el lugar, advirtió lo que estaba sucediendo y se acercó para intentar auxiliar a la víctima. En ese momento, el agresor también le disparó a corta distancia. El penitenciario no resultó herido, aunque quedó en estado de shock e inmovilizado tras el ataque.

Lee también: Una mujer muerta, un auto abandonado y un testigo que escuchó una detonación: los confusos hechos que envuelven la aparición de un cuerpo en la Costanera

Luego de la agresión, el sospechoso escapó corriendo y abandonó el Volkswagen Gol Trend en las inmediaciones. De acuerdo con los primeros datos, el hombre ya estaría identificado y no pertenecería a la Policía ni al Servicio Penitenciario.

Las autoridades investigan ahora el origen del vehículo, ya que el automóvil no estaría registrado a nombre del sospechoso y buscan establecer por qué lo tenía en su poder.

La víctima también habría sido identificada y los investigadores trabajan para reconstruir toda la secuencia del hecho. La causa es investigada, en principio, bajo la hipótesis de un femicidio.