PLENA PEATONAL

Los investigadores creen que los ladrones de la joyería huyeron en moto

El fiscal de la causa, Oscar Gilardi, brindó detalles de los primeros avances en la investigación.
lunes 03 de agosto de 2026

La investigación por el millonario robo cometido en una reconocida joyería del microcentro sanjuanino avanza con el análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de pruebas en la escena. El fiscal Oscar Gilardi confirmó que, por el momento, la principal hipótesis sostiene que los autores fueron un hombre y una mujer, quienes habrían huido del lugar a bordo de una motocicleta tras concretar el golpe.

Como parte de las primeras medidas, los investigadores realizaron el levantamiento de huellas y solicitaron al CISEM las grabaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de los sospechosos antes y después del hecho. "Se levantaron huellas y se pidió el registro fílmico al CISEM; entendemos que se movían en moto", explicó Gilardi, aunque aclaró que todavía no se logró establecer el trayecto que siguieron para escapar.

Lee también: Video: en solo cuatro minutos, delincuentes desvalijaron una joyería en plena peatonal y se llevaron unos 150 relojes

Las imágenes captadas por las cámaras del comercio muestran a dos personas actuando con rapidez. Una de ellas llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, mientras que la otra utilizaba un casco similar a los empleados en tareas de construcción o minería. Ambos vestían chalecos reflectivos, un detalle que ahora forma parte de la investigación.

De acuerdo con la denuncia, los delincuentes permanecieron apenas cuatro minutos dentro del local, tiempo suficiente para llevarse alrededor de 150 relojes, valuados en unos 30 millones de pesos, además de varios artículos de platería. La rapidez con la que actuaron y la precisión del robo hacen presumir a los investigadores que el golpe pudo haber sido cuidadosamente planificado.