HOCKEY SOBRE PATINES

UVT se consagró campeón argentino y San Juan copó todo el podio

La Unión Vecinal de Trinidad derrotó 6-2 a Centro Valenciano en la gran final disputada en Vélez Sarsfield, Buenos Aires. Olimpia completó el podio tras vencer a Estudiantil Porteño. Los tres primeros puestos quedaron en manos de equipos sanjuaninos.
lunes 10 de agosto de 2026

La Unión Vecinal de Trinidad (UVT) volvió a poner a San Juan en lo más alto del hockey sobre patines argentino. El conjunto senior masculino se consagró Campeón Argentino de Clubes 2026 luego de imponerse por 6-2 ante Centro Valenciano en una gran final disputada en la pista de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El equipo sanjuanino tuvo un rendimiento contundente durante todo el certamen y llegó a la definición demostrando por qué era uno de los grandes candidatos al título. En la final, Facundo Peralta fue la gran figura, con tres goles, mientras que Franco Gómez, Matías Sillero y Roberto Aciar completaron la goleada para el conjunto de Trinidad. Para Valenciano descontaron Rodrigo Ferruccio y José García.

El camino de UVT hacia el campeonato comenzó en los cuartos de final, donde derrotó 3-1 a Andes Talleres. Luego, en semifinales, el Comunitario superó 4-2 a Estudiantil Porteño y consiguió el pasaje a la gran definición.

Lee también: San Martín se trajo un punto de su visita a Tucumán ante su homónimo y sigue afuera del Reducido

En la final, UVT volvió a mostrar toda su jerarquía y se impuso con autoridad por 6-2 ante Centro Valenciano para levantar nuevamente un título nacional y llevar la copa rumbo a San Juan.

Pero la celebración sanjuanina fue todavía mayor: el podio del Campeonato Argentino quedó completamente en manos de equipos de la provincia. UVT se quedó con el primer puesto, Centro Valenciano terminó segundo y Olimpia alcanzó el tercer lugar luego de vencer 4-1 a Estudiantil Porteño.

El certamen reunió a equipos de distintas provincias y tuvo como escenarios las instalaciones de Vélez Sarsfield y Estudiantil Porteño, convirtiéndose nuevamente en una de las principales competencias del calendario nacional del hockey sobre patines.

El plantel campeón

El equipo campeón estuvo integrado por Roberto Aciar, Martín Álvarez, Víctor Carrazco, Pablo Gallardo, Franco Gómez, Mariano Ortiz, Facundo Peralta, Leandro Pérez, Tomás Rojas y Matías Sillero.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por José Luis Beltrán, acompañado por Franco Fernández, Alfredo Grastello, Martín Morales, Jorge Riveros y Juan Vallejo.

Con el título de UVT y la presencia de Valenciano y Olimpia entre los tres mejores, San Juan volvió a demostrar su enorme protagonismo en el hockey sobre patines argentino, quedándose con un histórico podio íntegramente sanjuanino.

Temas de esta nota