TESTIMONIO

"Hija, Pereira desapareció...", la dura revelación que le hizo su padre sanjuanino, tras ser encontrado en Colombia luego del terremoto

Carla Cáceres reveló a 0264 Noticias la charla que mantuvo con su progenitor, Carlos, de 69 años, quien estaba desaparecido desde el lunes, cuando ocurrió la tragedia en el país caribeño.
Carla Cáceres, hija de Carlos, a la salida del colegio donde asiste su hija.
Carla Cáceres, hija de Carlos, a la salida del colegio donde asiste su hija.
martes 11 de agosto de 2026

Carla Cáceres vive en San Juan desde hace medio año. Se vino junto a su familia procedente de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, apuntando a una mejor calidad de vida, y alejarse de la inseguridad que se vive en la zona donde residía. Desde este lunes, cuando el mundo se conmovió con el terremoto en Colombia que ya dejó más de 234 muertos, perdió contacto con su padre, Carlos Cáceres, de 69 años, quien reside en Pereira, junto a su pareja.

Es que, la catástrofe generó que, ese municipio, uno de los más afectados por el sismo de 7,4 de magnitud, se quedara sin luz hasta el momento. Por eso, recién esta siesta pudo confirmar a 0264 Noticias que su padre estaba bien, junto a su pareja, aunque en un lógico estado de shock y con algunos golpes.

"Hablé con mi papá vía WhatsApp unos segundos, por una chica que se subió a una roca para encontar señal, y luego que su padre le dijera que mi papá era buscado por declararlo como desaparecido", comenzó Carla en su relato a este medio, mientras esperaba la salida del colegio de su hija. A su vez, remarcó que "mi papá me dijo 'Pereira desapareció...es todo un desastre lo que se vive acá".

Cabe mencionar que, Carla tuvo esa charla con el hombre nacido en Rivadavia y luego no pudo mantener otro contacto por las complicaciones mencionados. "Papá sabe lo que es un terremoto ya que vivió el de 1977 en San Juan. Siempre nos decía que esto podía ocurrir, pero la verdad que por lo que se ve ha sido tremendo", subrayó.

A su vez, Carla remarcó que toda la familia paterna residen en nuestra provincia y solo ella se encontraba en Buenos Aires. Ahora, su anhelo es encontrar estabilidad laboral en San Juan y lograr que Carlos decida el regreso a su tierra natal para volver a estar juntos: "Sería el máximo sueño, más luego de vivir esto de ahora con el terremoto", cerró, emocionada.