TORNEO CLAUSURA 2026

Estudiantes se quedó con el clásico platense y festejó ante Gimnasia

El Pincha se impuso en UNO con goles de Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro. El Lobo sufrió las expulsiones de Alexis Steimbach y Germán Conti y terminó el encuentro con nueve jugadores.
sábado 15 de agosto de 2026

Estudiantes goleó 4-0 a Gimnasia este sábado en el estadio Jorge Luis Hirschi y se quedó con una contundente victoria en el clásico platense, por el Torneo Clausura. El equipo dirigido por Alexander Medina aprovechó la superioridad numérica y terminó imponiéndose con goles de Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro.

El partido quedó condicionado desde el primer tiempo por la expulsión de Alexis Steimbach. El mediocampista de Gimnasia recibió la tarjeta roja a los 34 minutos por una infracción considerada de juego brusco grave y dejó al Lobo con diez jugadores.

Estudiantes aprovechó rápidamente la ventaja y, a los 42 minutos, abrió el marcador. Eros Mancuso apareció para convertir el 1-0 después de una asistencia de Gastón Benedetti y darle al local la ventaja antes del descanso.

Gimnasia había tenido una de sus mejores oportunidades a los 23 minutos, cuando Agustín Auzmendi sacó un potente remate que fue rechazado por Fernando Muslera, quien tuvo una destacada intervención para evitar el empate.

En el complemento, Estudiantes amplió la diferencia y terminó de sentenciar el clásico. A los 15 minutos, Tiago Palacios realizó una gran acción individual y marcó el 2-0 para el Pincha.

La situación de Gimnasia empeoró todavía más a los siete minutos del segundo tiempo. Germán Conti fue amonestado por tocar la pelota con la mano y, apenas unos segundos después, recibió la segunda amarilla por una falta sobre Adolfo Gaich. De esa manera, el equipo de Ariel Pereyra quedó con nueve futbolistas.

Con dos jugadores más, Estudiantes dominó el trámite y encontró el tercer gol a los 24 minutos. Joaquín Tobio Burgos aprovechó una jugada ofensiva y marcó el 3-0, desatando otra celebración en UNO.

El equipo local continuó buscando y tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia. Finalmente, a los 41 minutos, Alexis Castro sacó un remate que terminó en el cuarto gol de la tarde y selló una goleada contundente.

Con el 4-0, Estudiantes cerró una actuación sólida y se quedó con una nueva edición del clásico platense, mientras que Gimnasia sufrió una derrota marcada por las dos expulsiones y terminó el encuentro con nueve jugadores.