ESTA TARDE

El viento Zonda puso a San Juan al tope de las provincias más calurosas del país

A las 18 horas, encabezó el ranking del Servicio Meteorológico Nacional con 32º, y apenas 8% de humedad.
miércoles 02 de septiembre de 2026

El viento Zonda provocó que el termómetro en la tarde sanjuanina escalará de gran manera este miércoles. En ese contexto, la provincia se ubicó, a las 18 horas, como la más calurosa del país con sus 32º, de acuerdo al ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Un detalle no menor es que la humedad a esa hora alcanzó apenas el 8%, lo cual hizo más sofocante ese momento.

Si bien, la intensidad del factor climático no resultó como el de hace una semana, donde el Gran San Juan y sus alrededores fue el epicentro de las fuertes ráfagas, igual el calor se hizo sentir. De hecho, el viento Zonda provocó la suspensión de la actividad escolar en los departamentos de Iglesia, Calingasta y Jáchal.

Respecto a las elevadas temperaturas en la tarde, el segundo lugar a las 18 horas fue para la localidad de Salta, San Ramón de La Nueva Orán, con 30,8º; cerró el podio, Tartagal, de la misma provincia, con 30,4º.