IMPACTO

Una acequia a pasos de la vivienda familiar y la búsqueda desesperada con el peor final: el dramático contexto de la muerte del bebé de un año en Sarmiento

Se conocieron detalles del trágico deceso del pequeño este mediodía en un cauce de agua utilizada para riego, en la localidad de Cañada Honda.
Esta es la acequía donde cayó el bebé de 16 meses en Cañada Honda este mediodía y falleció ahogado.
Esta es la acequía donde cayó el bebé de 16 meses en Cañada Honda este mediodía y falleció ahogado.
jueves 01 de octubre de 2026

Sobre el mediodía de este jueves, se desencadenó una tragedia en la localidad de Cañada Honda, en el departamento de Sarmiento, que terminó con la vida de una criatrura de apenas 1 año y 4 meses de vida. Es que, según fuentes del caso, la criatura cayó a una acequía por ronde el cauce del agua es más que intenso y la cual no tiene ninguna protección como para evitar un hecho como el ocurrido esta jornada con la víctima, identificada como N.J.C.S.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles de lo sucedido. La acequía en cuestión se ubica a pocos pasos de la casa familiar que habitaba la criatura, junto a su madre y abuelos. En ese contexto, se presume que el menor, en un descuido de quienes estaban a su cuidado en la vivienda, salió y caminó hasta la acequía, cayendo de forma accidental.

Por eso, una pariente de la madre fue quien pidió auxilio a la Subcomisaría de Los Berros, que envió un móvil a la propiedad situada sobre la Ruta 153, un par de kilómetros antes del cruce con las vías del tren. A su vez, se lo informó al abuelo del niño de lo que había sucedido y éste decidió retirarse del trabajo para comenzar la búsqueda desesperada de su nieto.

Así, luego de recorrer junto a otros familiares y vecinos, un par de kilómetros, el abuelo pudo localizar el cuerpo del bebé, justo en la zona donde deja de estar impermeabilizado esta acequía que se usa de manera habitual para riego de fincas.

En tanto, la UFI Delitos Especiales tomó intervención en la causa y, en principio, a la espera de la autopsia, la causa de muerte del bebé sería ahogamiento.

Temas de esta nota