Reconocimiento

El Premio Nobel de Literatura 2026 fue para la escritora canadiense Anne Carson

Este viernes, en la continuidad de los Nobel, será el turno del de la Paz, el que generó más inquietud el último tiempo tras ser el anhelado por el presidente Donald Trump; el lunes, el de Economía

El Premio Nobel de Literatura 2026 fue otorgado a la autora canadiense Anne Carson “por su audaz e inventiva obra que, en juguetón diálogo con la tradición clásica, creó nuevas formas para la literatura contemporánea”, de acuerdo a lo resaltado por los jueces.

Las autoridades describieron el libro Nox como “una obra inolvidable”. Publicado en 2010, el texto de la literata de 76 años fue escrito en memoria de su hermano Michael, quien desapareció misteriosamente antes de su muerte en Dinamarca en 2000.

“Aquí es palpable un profundo sentimiento de pérdida que se abre camino desde abajo. El resultado es una creación tan escultórica como literaria, un epitafio en forma de caja que contiene un desplegable en acordeón de fotos, cartas y otros textos escritos dedicados a su hermano fallecido”, resaltó Anders Olsson, presidente del Comité Nobel, respecto de la escritora canadiense.

Temas de esta nota