WORLD SKATE GAMES

Festival de Las Águilas: golean 4-0 a Italia y se meten en la gran final del Mundial

Las dirigidas por Darío Giuliani se miden desde las 17.30 horas contras las europeas, apuntando a meterse en el choque por el título del sábado en los World Skate Games de Asunción.

Las Águilas buscan este viernes en el estadio Pabellón Arenita, desde las 17:30 horas, el boleto a la gran final del Mundial que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Es que, las dirigidas por Darío Giuliani se toparán contra Italia, en un partido de máxima tensión teniendo en cuenta que las vencedoras disputarán mañana el encuentro por la gloria máxima en estos World Skate Games.

A esta instancia, las argentinas llegaron luego de terminar segundas en su grupo y se miden con las europeas, que se adjudicaron de forma sorpresiva su zona, tras vencer a Portugal.

Cabe señalar que, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un alargue de dos tiempos cada uno de 5', y de persistir la paridad, se desarrollará una tanda de penales buscando al mejor combinado.

El quinteto incial de las albiceleste será con: Andrea Jara, Luciana Agudo, Adriana Soto, Valentina Fernández y Julieta Fernández.

A los 4' de la etapa inicial, Julieta Fernández abrió el marcador para las albicelestes. Mientras que, a los 11' estiró la ventaja Gimena Gómez. Ya en el complemento, a los 7', Adriana Soto, la figura del partido, puso el tercero con una gran maniobra personal. A su vez, Gómez estiró la goleada a los 12'.

Del otro lado del cuadro, ya espera España, que en el primer turno, venció 2-1 en semis a Portugal.

Los juveniles Sub 19, por los cuartos

Al mismo horario que Las Águilas, pero en el estadio COP Arena, los juveniles Sub 19 de la albiceleste se medirán contra España, en uno de los cruces de cuartos de final del Mundial de la categoría.

Se trata de un partido de gran relevancia pues es la reedición del partido que se dio en la primera fase, donde los europeos se impusieron por un contundente 6-1. Aunque, ahora el choque es a todo o nada, y habrá que ver si la historia se repite o cambia respecto a ese partido de hace un par de días.

A su vez, la Argentina viene de superar en cuartos de final 5-4 a Francia, mientras que los actuales campeones mundiales superaron con amplitud a India.

La formación inicial de los juveniles albicelestes es con Mercado, Funes, Alonzo, Romero y Espinoza.