ESTE VIERNES

La oposición no consiguió quórum y fracasó la sesión para derogar el DNU 70 en Diputados

De esta manera, el decreto impulsado por el Gobierno nacional quedó fuera de discusión en el recinto.

La oposición no consiguió reunir los 129 legisladores necesarios para abrir la sesión en la Cámara de Diputados, donde buscaba debatir la derogación del DNU 70/2023, la prórroga de la Emergencia en Discapacidad y proyectos destinados a aliviar la situación de las familias endeudadas. De esta manera, el decreto impulsado por el Gobierno nacional quedó fuera de discusión en el recinto.

El respaldo de los gobernadores aliados fue clave para que el oficialismo conservara los apoyos necesarios para impedir el avance de la sesión y mantener vigente el DNU.

Lee también: La oposición convocó a una sesión especial para tratar morosidad, Discapacidad y para rechazar el DNU de la Ley de Tierras

La convocatoria se produjo en un contexto de tensión social. En las inmediaciones del Congreso se desarrolló la V Marcha Federal Universitaria, junto con otras protestas y el paro de los trabajadores estatales nucleados en ATE.

En paralelo, el oficialismo acordó con sus aliados incorporar un límite a la extranjerización de tierras en su proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que está previsto tratar en la sesión del próximo 21 de octubre.