VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Cayó un hombre acusado de atacar a piedrazos el colectivo de Unión de Villa Krause y herir a dos jugadores 

El episodio ocurrió en la Esquina Colorada, en Rivadavia, cuando el plantel se dirigía a disputar los cuartos de final ante Desamparados.

Un hombre de 28 años fue detenido tras el ataque a piedrazos contra el colectivo que trasladaba al plantel de Unión de Villa Krause hacia la cancha de Sportivo Desamparados, donde el equipo debía disputar los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El episodio ocurrió el miércoles por la noche en Rivadavia y dejó a un futbolista con una lesión en uno de sus ojos.

Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 20:00 en inmediaciones de calle San Miguel, antes de Ignacio de la Roza, en la zona de la Esquina Colorada. En ese momento, el micro que trasladaba a la delegación contaba con custodia policial.

De acuerdo con el reporte, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra el colectivo. Uno de los proyectiles impactó contra el parabrisas y otro provocó la rotura del cristal de una ventanilla del costado derecho. Durante el ataque, el futbolista Ignacio Barahona, de 21 años, resultó lesionado en el pómulo izquierdo. Recibió asistencia médica por parte del personal de una ambulancia que llegó hasta la cancha, aunque no fue necesario trasladarlo al hospital.

En las actuaciones policiales también figura como damnificado Emanuel Décimo. Sin embargo, el informe no precisa si sufrió lesiones ni qué daños habría padecido.

Lee también: Desamparados empató con Unión y se metió en las semifinales del Clausura

En medio del episodio, uno de los efectivos que custodiaba al plantel observó a un hombre cuando presuntamente arrojaba la piedra que impactó contra el colectivo. El policía inició una persecución y logró aprehenderlo.

El sospechoso fue identificado como Franco Emanuel Cuello, de 28 años. Según la información policial, el hombre también habría reconocido su participación en el hecho.

La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia, bajo la calificación de daño agravado, con intervención del ayudante fiscal Sebastián Miranda.

El ataque se produjo antes del encuentro entre Unión y Desamparados por los cuartos de final del Clausura, un partido que terminó con un empate 1-1 y la clasificación del Puyutano a las semifinales por ventaja deportiva.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

Temas de esta nota