POLÉMICA

Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras despegar de Argentina en un avión privado

El viaje se produjo en medio de la controversia por su situación judicial en Brasil, tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.
FOTO CAPTURA: INFOBAE
FOTO CAPTURA: INFOBAE

Flávio Bolsonaro llegó a Miami, Estados Unidos, luego de partir desde el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, en Misiones, a bordo de un avión privado junto a su familia. El viaje se produjo en medio de la controversia por su situación judicial en Brasil, tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

La aeronave utilizada fue un Gulfstream G400, con matrícula argentina LV-JQW, operado por la empresa Baires Fly S.A. Según la información difundida por medios periodísticos, el vuelo partió durante la madrugada del miércoles 28 de octubre y tenía como destino declarado Guayaquil, Ecuador, antes de continuar hacia Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que el senador brasileño, su esposa Fernanda Antunes Figueira y sus dos hijas ingresaron a la Argentina por el paso fronterizo del Puente Internacional Tancredo Neves, en Misiones, durante la noche del martes 27 de octubre. Según el organismo, los cuatro contaban con documentación habilitada para ingresar al país y no registraron impedimentos legales durante el trámite migratorio.

Lee también: Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro viajó con su familia desde Argentina hacia Ecuador “sin ningún impedimento legal"

La salida del senador se produjo en un contexto de tensión judicial en Brasil. El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, había ordenado la entrega de sus pasaportes en el marco de una investigación. La medida generó interrogantes sobre sus movimientos y la posibilidad de que abandonara el país.

Bolsonaro también quedó bajo la atención pública por investigaciones vinculadas con presuntas irregularidades financieras y operaciones de lavado de dinero. Entre los asuntos mencionados en las informaciones periodísticas figuran posibles gestiones de financiamiento para una película biográfica sobre su padre, el expresidente Jair Bolsonaro. El senador ha negado las irregularidades que se le atribuyen.