INSÓLITO

Estaba ebrio, discutió con su hermano y golpeó a su madre en la frente: fue condenado a seis meses de prisión

El hecho sucedió el 1 de noviembre, alrededor de las 9:35, en una vivienda del barrio Las Piedritas II.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva luego de golpear a su madre durante una discusión familiar en Pocito. El episodio ocurrió cuando estaba en estado de ebriedad, discutió con su hermano y, al intervenir la mujer para separarlos, le dio un golpe en la frente.

El hecho sucedió el 1 de noviembre, alrededor de las 9:35, en una vivienda del barrio Las Piedritas II. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la agresión le provocó a la mujer lesiones leves, con un tiempo estimado de curación de cuatro días.

Tras lo ocurrido, la madre y la hermana del agresor llamaron al 911. Personal de la Comisaría Séptima llegó al domicilio y aprehendió a Araya en situación de flagrancia.

Lee también: Se hizo pasar por psicóloga y recibió una probation con una multa de $100.000, más tareas comunitarias

La condena se resolvió el 3 de noviembre, durante una audiencia en la que se acordó un juicio abreviado. Araya fue declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, declarado reincidente y se dispuso que permanezca en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

El hombre quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. La investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Eduardo Alvo López y la audiencia fue presidida por la jueza de Flagrancia María Gema Guerrero.