2020-02-25

Investigan los celulares de la pareja calingastina

Durante la conferencia de prensa que llevaron a cabo el Jefe del D5, Raúl Córdoba y  Ángel González, jefe de la División Delitos, aseguraron que todavía no conocían qué situación habría determinado la decisión de Angelo Castillo para entrar a la casa de Pamela Rodriguez, entrar al dormitorio y clavarle un cuchillo con intenciones de matarla. Aunque de todos modos deslizaron que serían los peritajes en los teléfonos celulares y tablets de ambos los que podrían llevar algo de luz sobre el caso.

Un mensaje, alguna comunicación previa entre ambos creen que es lo que habría enfurecido a Castillo. Hacía dos meses que estaban separados luego de una relación conflictiva que se extendió por más de dos años. Incluso había una denuncia y una perimetral que nunca pudo hacerse efectiva ya que ambos eran vecinos, las familias vivían una al lado de la otra. Un bebé había nacido hace tres meses atrás e incluso dormía en una cuna, al lado de la joven al momento del ataque.

En los últimos dos meses el joven había tenido muestras de enojo y furia contra la joven a la que solía agredir verbalmente cuando la encontraba, contaron en conferencia de prensa.

Hasta ayer el joven de 21 años señalado como el único autor del crimen - la madre de la joven lo encontró saliendo del dormitorio tras escuchar el grito de Pamela - no pronunció palabra explicaron los encargados de la investigación. Incluso contaron que en los casos de femicidio, como este, deben poner especial atención a la seguridad de los detenidos ya que muchos de ellos, con el paso de los días, se autoagreden.

M. Sosa

Te puede interesar