Desde el lunes viajar en colectivo será más caro
El boleto de colectivo aumenta desde el lunes y la primera sección costará 29,60 pesos tal como lo habían adelantado los empresarios este martes. El boleto escolar tendrá una suba un poco más importante: $9.80.
En 2019 fue la última vez que se acordó un aumento del boleto y se retrotrajo en enero del 2020 para luego mantenerse congelado hasta este domingo.
Si se analiza en porcentajes, la primera sección sube el 34.5% en tanto que el escolar alcanza el 40% de aumento.
Incluso la provincia seguirá aportando 1600 millones de pesos por mes y el gobierno nacional otros 52 millones para que los valores no se disparen con aumentos por encima del 40% como se pretendió, desde el sector empresario en primera instancia.
Los que sentirán de manera más profunda el aumento son quienes viven en departamentos un poco más alejados.