martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Empresarios de colectivo pidieron un aumento de más del 40% del boleto

Desde Gobierno reconocieron que el precio del pasaje estuvo congelado durante el 2020. La última vez que aumentaron fue del 32% y fue durante unas semanas únicamente. ¿Qué pasará ahora?

Empresarios de colectivo pidieron un aumento de más del 40% del boleto
viernes 26 de febrero de 2021

Con el inicio del ciclo lectivo los empresarios del transporte en San Juan hicieron circular una nota en donde le piden al Gobierno local revisar las tarifas actuales. Hasta el momento desde Tránsito indicaron que todavía no se encontraron con el pedido, pero sí admitieron que los precios están congelados desde julio del 2019. En el 2020 lograron actualizar las tarifas pero sólo fue posible durante unas semanas hasta que los valores se retrotrajeron.

El pedido concreto es aumentar más del 40% la primera sección para que pase de $22.90 a $32.60, es decir casi 10 pesos. En el boleto escolar este porcentaje haría que pase de 7 pesos a 10 pesos.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito,  reconoció en declaraciones radiales que "siempre se hizo un ajuste a principio de año y a mitad de año, aquí en San Juan la tarifa está congelada desde julio de 2019".

Los colectivos funcionarán con la misma modalidad en la vuelta a clases

Incluso aclaró que para los usuarios del servicio no desconocen que hubo varios aumentos tanto en los sueldos de los choferes y "ni hablar de lo que fue el aumento de insumos y los combustibles". Por lo que seguramente "vamos a estar trabajando en ese pedido y sabemos que el boleto por ahora como está, no lo pueden sostener".

Los colectivos no dejaron de circular durante la pandemia pero sí lo hicieron con ciertas restricciones que luego se fueron flexibilizando. Hoy las unidades pueden llevar sentados 22 pasajeros y 10 parados, aunque lo que no varió es la frecuencia que es de día sábado, con menos colectivos en las calles. Incluso la implementación de la RedTulum estará demorada hasta por lo menos, después de las vacaciones de julio, por lo que las líneas mantienen los recorridos, sin cambios.

Con el regreso a clases Armendariz aclaró que los empresarios pondrán más unidades y readecuarán las frecuencias para cumplir con la demanda que se incrementará desde marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias