2023-01-27

Juicio por Lucio Dupuy: una vecina dijo que siempre escuchaba golpes desde su casa

Una vecina de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa, hizo una polémica declaración. La mujer escuchó a las madres golpear e insultar al niño, realizó la denuncia y la policía nunca llegó. El comisario a cargo comentó que tenían mal la dirección por eso nunca pudieron llegar.

"Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo", fue lo que escuchó la mujer. Con su declaración aportó un dato particular y acompañó con capturas de chat. Según dijo, el pasado 25 de agosto del 2021, cuando faltaban dos meses para el asesinato de Lucio, escuchó desde la habitación de su casa golpes.

Ante ese hecho, la mujer le pidió a su hermano que llame a la policía. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, “todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Después de dar aviso, los efectivos policiales nunca llegaron al lugar. El comisario a cargo comentó que tenían mal la dirección y por eso nunca fueron. Por otro lado, las maestras de Lucio tampoco notaron lo que le pasaba. Nunca observaron sus dibujos que evidenciaban pruebas claras de que era maltratado.

Finalmente, la justicia decidirá el próximo jueves 2 de febrero. Estarán a cargo de resolver el crimen Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, pertenecientes al Tribunal de Santa Rosa.

Temas de esta nota
Te puede interesar