La justicia se hizo ver

Después de 40 años, condenaron a prisión perpetua a 11 acusados por crímenes de Lesa Humanidad

Fueron 16 los detenidos juzgados por el Tribunal Federal Oral en el segundo megajuicio
Después de 40 años, condenaron a prisión perpetua a 11 acusados por crímenes de Lesa Humanidad
Después de 40 años, condenaron a prisión perpetua a 11 acusados por crímenes de Lesa Humanidad
lunes 22 de octubre de 2018

Luego del juicio que se realizó en la mañana del lunes, el Tribunal Federal Oral condenó a prisión perpetua a 11 acusados. Los familiares festejaron con alivio la lectura de las condenas, en el hall del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

Los condenados a prisión perpetua son: Eduardo Daniel Cardozo, Juan Carlos Coronel, Gustavo Ramón de Marchi, Juan Francisco del Torchio, Daniel Rolando Gómez, Osvaldo Benito Martel, Jorge Antonio Olivera, Rubén Arturo Ortega, José Hilarión Rodríguez, Juan Carlos Torres y Eduardo Daniel Vic.

Además por penas menores fue condenado a 18 de prisión Juan Carlos Mendez Casariego, mientras que Juan Alberto Aballay a 6.

Por último, los absueltos en este proceso fueron: Elías Lucio Arancio, Pedro Eduardo Blanco y Nicolás Damacio Manrique.

Se trata del segundo proceso contra represores, ya que el primero concluyó en julio de 2013. En esa ocasión, los jueces condenaron a Olivera, Osvaldo Martel y Horacio Nieto a prisión perpetua, mientras que Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Daniel Gómez recibieron una pena de 25 años de prisión. El que recibió el castigo más leve fue Alejandro Lazo, con 10 años de cárcel.

Además, después se realizará otro megajuicio, el cual contendrá tres grandes causas en las que hay 36 procesados.