sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

SALADITA LA COMPRA

El municipio de la Capital pagó más de 16 mil pesos por cada árbol de la peatonal

Los Ibirá Pitá ya fueron plantados en el paseo céntrico de la provincia. En Internet, ejemplares similares se venden a 700 pesos.

El municipio de la Capital pagó más de 16 mil pesos por cada árbol de la peatonal
jueves 25 de octubre de 2018

La tala de los antiguos plátanos que se encontraban en la peatonal sanjuanina trajo una ardua polémica entre los comerciantes de la zona y quienes transitan con mayor asiduidad las calles del microcentro. Tras abrir el cierre perimetral que cercaba las obras, quedó al descubierto la tala y con ello, las críticas.

Después de ello, la Municipalidad de la Capital adquirió los nuevos árboles que vestirán el espacio verde  y para ello realizó el pago de 839.473 pesos en la compra de 51 especies denominadas Ibirá Pitá. Con ello, el municipio pagó más de 16 mil pesos por cada ejemplar. Árboles de similares características se consiguien en Internet por unos 700 pesos, dependiendo la altura de la planta. 

El Ibirá Pitá es un árbol que ramifica a baja altura y que forma una copa muy amplia, lo que lo vuelve ideal para proporcionar sombra, siendo una de las principales características para su elección. 

Celina Ortiz

Te puede interesar
Últimas noticias